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Incidencias vale financiero

1. No comentes al cliente que el dsitribuidor te aparece  -bloqueado-  solo indicale  que el sistema no te está permiendo canjear su vale.

2. Sugiérele hablar con su distribuidor para que cheque con oficinas dpvale  cualquier tema con el estatus de su crédito.

1. Si el cliente no cuente con una tarjeta de débito propia, debes ofrecerle la tarjeta TOKA  como parte del servicio.

2. Explícale al cliente las características de la tarjeta TOKA antes de proporcionársela.

Te recordamos cuales son:

  • El depósito queda en 1 minuto.
  • El retiro de efectivo es en cualquier cajero RED.
  • Una vez  el cliente haya dispuesto el total de su préstamo, la tarjeta es desechable y no es necesario la conserve el cliente, para un siguiente préstamo con gusto le proporcionaremos otra tarjeta si lo desea.
  • EL uso de cajeros automáticos genera cobro de comisiones  por retirar o por consultar saldo y estas pueden variar dependiendo del banco elegido,  considerarlas en sus movimientos.

3. Dale al cliente las recomendaciones de uso:

  • Al momento de retirar considere la comisiónque cobra el cajero por el retiro.
  • La tarjeta cuenta con 18 pesos adicionales en apoyo a la comisión que cobran los cajeros.

  • No consultar el saldo en el cajero,  para evitar cobro de  comisiones,  de forma gratuita puede consultarlo en el teléfono al reverso de la tarjeta.

  • Si tiene un saldo restante, puede utizarlo en una compra  por ejemplo un oxxo, una farmacia, etc.

1. Nuestro cliente trae un tema que le causó una molestia en cajero automático y está regresando a tienda, dale prioridad  coordinándote con otros compañeros para que puedas atender al cliente con su incidencia.

2. Investiga y realiza las acciones dependiendo:

  • Pregunta al cliente que pasos realizó en cajero automático,  normalmente se bloquea, ya sea repetir muchas veces el nip o insistir en opciones distintas a la de retiro. Con lo anterior entenderás para poder asesorarle y evitar le suceda nuevamente.
  • Solicita  al cliente que consulte el saldo al número que viene detrás de la tarjeta TOKA. Si la tarjeta tiene el dinero pero le indican está bloqueada,  puede solicitar allí mismo el desbloqueo con el proveedor TOKA y regresar al cajero automático.

  • Si la tarjeta tiene el dinero,  no  está bloqueada pero presenta otros problemas el cliente al querer retirar,   puedes reponerle la tarjeta TOKA, mediante una solicitud de smartsheet, el área aclaraciones te notificará una vez que haya pasado el saldo a la nueva tarjeta.

  • Si la tarjeta no tiene el dinero y el cliente comenta que el cajero no le entregó el efectivo, solicita una aclaracion por retiro no reconocido en la liga de smartsheet.

    Elegir retiro en cheques.

    Puede hacer uso del dinero que quedó después del retiro en cualquier establecimiento que acepte tarjetas.

Explícale al cliente que el seguro es un requisito, que protege al cliente y a Grupo dportenis, ya que en caso de fallecimiento, una parte de este estará destinada al pago de la deuda pendiente y otro monto se le entregará al beneficiario que el cliente designó.

1. Coméntale al cliente que por el momento el sistema no te permite brindarle el servicio pues aparece como bloqueado,  ofrece una disculpa al cliente por el inconveniente.

2. Infórmale que para resolver el problema  ya sea El mismo o su disribuidor pueden consultar en oficina dpvale  el motivo del bloqueo y  la solución según su caso.  Indicale como llegar a la oficina dpvale más cercana.

Explícale al cliente recabar este documento es un requisito para el trámite, sin embargo solo se llena en caso de incumplimiento de pago.